David Sanabria

David es una persona discreta, un enamorado de las montañas del valle de Arán. Forma parte de esas personas que con pocas palabras dice mucho y que actúa más. Una vez en la monte se descubre la otra parte de su personalidad, la del guía… Una persona apasionada por la naturaleza dispuesto a compartir sus experiencias y a hacerte descubrir los rincones secretos de su valle.

Pasé mi infancia rodeada de montañas en el valle de Aran, un pequeño valle en el norte de los Pirineos. Esquiar en invierno y caminar en verano. Mi padre era un guía de montaña y siempre se llevó a mis hermanos y a mí. A los 8 años con mi familia nos mudamos a Barcelona, ​​donde la llevé a la escalada en roca.
A los 17 años volví a vivir en las montañas hasta hoy. Después de pasar por una fase de snowboard por un tiempo, obtuve mis primeros esquís gordos y desde entonces todos los días es el mejor día de esquí de mi vida. Ser un freerider no es fácil en España, pero no es algo que me preocupe. Gracias a mis patrocinadores en Black Diamond, Arcteryx y Adidas Eyewear puedo lograr muchos de mis objetivos, como ser el primer español en participar en la serie clasificatoria de FWT, ganar todas las competiciones nacionales de freeride, llevar a cabo numerosos primeros descensos en los Pirineos y Esquí alpino en los Andes, América del Norte y África.
Subiendo de Yosemite a Fitz Roy … Abrí una nueva forma de escalar en Bolivia y Argentina. Trabajé como avalanchas de patrulla durante 10 años y como guía de aguas bravas que completan descensos extremos en kayak en diferentes lugares del planeta. Actualmente trabajo como guía, equipo de freeride y rescate industrial. Paso el invierno en el hemisferio norte y el verano en el sur.

Titulaciones

  • Guia de montaña UIAGM
  • Guia de rio Clase V

EQUIPO

Guía de montaña UIAGM Guia de rio Clase V

Técnico Deportivo Alta Montaña. Formador de la ECAM. Formador de la EVAM.

Técnico Deportivo de Alta Montaña. Guía de montaña UIMLA. Técnico Deportivo de Escalada. Escuela Valenciana Alta Montaña.

Técnico Deportivo de Alta Montaña. Técnico Deportivo de Escalada. Instructor de Esquí Alpino. Escuela Valenciana Alta Montaña

Comparte con tus amigos...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+