Miguel Anta Sancho

“Antes de tener uso de razón ya salía al monte de la mano de mi padre. Travesías por Picos de Europa, Gredos, Fuentes Carrionas, estas son las montañas que me vieron crecer.

Un poco más adelante llegaron las primeras escaladas con el mismo compañero, Urriellu, Galayos, las primeras invernales a las nortes de Fuentes Carrionas y muchísimo caminar arriba y abajo.

Con la pubertad y sin dejar de salir con su padre, comenzó a salir con gente de su edad, a conocer las numerosísimas zonas de escalada de todo el territorio, grandes viajes en tren y bicicleta para hacer lo que más les llenaba, subirnos a las piedras fuesen del tamaño que fuesen. Y al poco los primeros viajes a las míticas zonas Europeas.

Con veintipocos años cambio su residencia a la zona del levante donde pudo hartarme de escalar a diario sin moverse mucho de casa, y a la vez los primeros viajes verdaderamente lejos, Cordillera Blanca, Yosemite y el salto al Himalaya. Aperturas en Charakusa (Pakistan) y Roldwalin (Nepal).

“ Viajes que no hacen más que acrecentar mis ganas de conocer más y más montañas y disfrutar de las experiencias que en ellas se viven”.

Al poco de mudarse al levante comenzó con la formación de Técnicos Deportivos, uniendo así sus pasiones a msu vida profesional. Descubriendo otra emocionante manera de compartir la montaña y aprender enseñando todo lo que le apasiona.

En la actualidad, su vida profesional está dedicada al cien por cien a la montaña, acompañando y formando a deportistas con ganas de aprender y enfrentarse a sus sueños. En invierno trabaja como instructor de esquí alpino en las pistas de Boí-Taull,  tutoriza a los futuros Técnicos Deportivos de Escalada en la EVAM (Escuela Valenciana de Alta Montaña), a la vez que dirije la formación del equipo de tecnificación de alpinismo de la FEMECV.

Y cuando tiene algo de tiempo libre, más montaña, en todas sus facetas, correr, esquiar, escalar, pasear, no se cansa..…

Titulaciones

  • Técnico Deportivo de Escalada.
  • Técnico Deportivo de Alta Montaña.
  • Instructor de Esquí Alpino.
  • Coordinador del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la FEMECV.
  • Reconocido como deportista de élite por el Consell Valecia de l’Esport desde el 2009.
  • Instructor en la formación de TD de Escalada en el CARM (Murcia).
  • Tutor de la formación de Técnicos Deportivos de Escalada en la FEMECV-EVAM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

EQUIPO

Técnico Deportivo Alta Montaña. Formador de la ECAM. Formador de la EVAM.

Técnico Deportivo de Alta Montaña. Guía de montaña UIMLA. Técnico Deportivo de Escalada. Escuela Valenciana Alta Montaña.

Técnico Deportivo de Alta Montaña. Técnico Deportivo de Escalada. Instructor de Esquí Alpino. Escuela Valenciana Alta Montaña

És el número uno en el ranking mundial, ha conseguido encadenar varios octavos y además es un exponente mundial en lo referente a deporte y discapacidad

Comparte con tus amigos...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+