27Jun
Encendido: 27 junio, 2017 In: Esquí de travesia

4 Días por el Parc Nacional D´Aigëstortes dan para mucho.

Vaya que sí.
Aprovechando las nevadas caídas el fin de semana pasado cuadramos la semana para realizar un recorrido de esquí/alpinismo por la zona de Carros de foc. De momento solo están abiertos los refugios de Ventosa i Calvel, Amitgues, Saboredo y Colomers

Día 1: Caldes-Ventosa i Calvell 13km/1500+
Salimos de Caldes de Boi (1470 m.) con los esquís en la mochila. En la cota de 1620 m. calzamos esquís y subimos hacia la presa de Cavallers, para luego tomar el barranco de Comalesbienes. Ascendemos hasta el collado de 2893 m. situado al Este de la Punta Alta de Comalesbienes. Descendemos por el Estany de la Roca y el Vall de Colieto hasta el Refugio Ventosa i Calvell. Calor, pero aun así encontramos nieve polvo.

Día 2: Ventosa i Calvell- Saboredo 15,5km/1100+
Desde el refugio remontamos por los Estanys de Colieto hasta el Port de Colomers, continuamos hacia el Estanh Gelat y llaneamos entre lagos hasta el GR11 para ascender hasta el Port de Ratèra. Descendemos por el Lac de Naut de Saboredo, el Lac Major de Saboredo hasta el refugio.

Día 3: Saboredo-Tuc de Sendrosa- Coth de Travessani-Colomers 17km./820+
Ascendemos el Tuc Gran de Sendrosa para deslizar sobre buen polvo por la canal NO, pasamos junto al refugio de Colomers, ponemos pieles y hasta el Coth de Travessani desde donde bajamos hasta la cota 2500m. para luego volver al refugio de Colomers.

Día 4: Colomers- Caldes 14,7km./600m+
Subimos hasta el Port de Caldes y descendemos por el Estany Clot y por el pas de l´Osso. Justo antes de llegar a la Pletiu de Riumalo nos vemos obligados a poner esquís en la mochila.

En cuatro días la cota de nieve ha subido casi 300 metros. Realmente todos esos días el calor ha sido muy fuerte. Si no cambia la cosa, se nos acaba la temporada.

Comparte con tus amigos...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+